top of page

¿LA FALTA DE SUEÑO SE PUEDE COMPENSAR?

Actualizado: 9 feb 2022

Si duermo más el fin de semana recupero la falta de sueño de los días anteriores."

Hay un mito alrededor de este concepto. Si trabaja durante la noche y no puede dormir bien durante el día porque eso no coincide con su ciclo circadiano, arrastrará la fatiga y se sentirá muy mal durante la semana. Algunos creen que durmiendo todo el fin de semana recuperan el equilibrio y reparan el daño.

ESO NO ES CIERTO


"La deprivación de sueño y el daño causado por ella durante la semana, no se recupera durmiendo más el fin de semana" ( Katherine Dudley, MD, MPH Harvard University )

El trastorno del sueño está asociado a hipertensión, diabetes, obesidad y hasta a la muerte. Esos trastornos se acumulan hasta hacerse significativos. Pueden empeorar con los intentos de compensarlo durmiendo más, o con otras actividades como trasnochar, comer y beber más para sentirse mejor.

Aun más, si la persona toma medicamentos tranquilizantes para dormir, puede desarrollar adicción a ellos y si toma estimulantes en exceso como la cafeína (café/mate/té) o algunas drogas excitantes también el trastorno se ve agravado, terminando con trastornos muy severos de tipo orgánico funcional y neuro cognitivo.


Afortunadamente hay estrategias fáciles de implementar que se pueden incorporar para lograr restablecer el equilibrio perdido y que les daremos en notas sucesivas.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page