top of page
  • Foto del escritorProf. Dra. Graciela Pepe

Elimine los agresores ambientales que desencadenan su alergia.

No permitas que los agresores ambientales de su hogar le causen reacciones alérgicas y obstruccion respiratoria causas de fatiga y falta de energia para enfrentar tu dia .


Nota modificada de publicacion Mayo Clinic(USA)


En toda la casa:

1-Temperatura y humedad. Las casas calurosas y húmedas son ambientes ideales para que se presenten los ácaros del polvo y el moho. Mantén la temperatura entre 68 °F (20 °C) y 72 °F (22 °C) y la humedad relativa a no más de un 50 %. Limpia o reemplaza los filtros de partículas pequeñas en la calefacción central, los sistemas de refrigeración y en los aires acondicionados al menos una vez al mes.


1-Retira los objetos que acumulan polvo, como , adornos , libros y revistas. Guarda los juguetes, juegos y peluches de los niños en recipientes de plástico.


Ropa de cama

2. Cubre las almohadas, los colchones y los somieres con fundas antiácaros del polvo. Lava las sábanas, las fundas de almohada y las mantas por lo menos una vez a la semana con agua caliente a 130 °F (54 °C) como mínimo. Retira, lava o cubre los edredones. Reemplaza la ropa de cama de lana o de plumas con materiales sintéticos.


3. Pisos. Retira las alfombras y ten pisos de madera dura o de linóleo y tapetes lavables. Si esa no es una opción posible, utiliza alfombras de pelo corto en lugar de alfombras de pelo largo y límpialas todas las semanas con una aspiradora que tenga un filtro para partículas pequeñas o un filtro altamente eficaz para partículas suspendidas (HEPA, por sus siglas en inglés). Lava frecuentemente la alfombra con champú.

Si tienes alergias, usa una máscara antipolvo o pide a alguien que no tenga alergias que lo haga. o usa filtros intranasales con nanotecnologia que frenan la entrada de agresores.


4. Cortinas y persianas. Ten cortinas lavables hechas de algodón liso o tela sintética. Reemplaza las persianas horizontales por persianas tipo rodillo


5- Ventanas. Cierra las ventanas y utiliza el aire acondicionado durante la temporada de polen. Limpia el moho y la condensación de los marcos de las ventanas y los alféizares.



6-Paredes. ELIMINA el moho de sus paredes. Quita el papel tapiz e instala azulejos, o pinta las paredes con pintura esmaltada antimoho sobre todo en baños


7-Cimientos, ventanas y huecos de escaleras. Busca y repara cualquier fuente de pérdida o daño por agua.

 

8- Muebles . Eligelos de cuero, madera, metal o plástico fáciles de limpiar. Si es posible, no tengas muebles tapizados.


9. Mascotas. Si no encuentras un nuevo hogar para tu perro, gato u otra mascota que tenga pelo, al menos mantén a los animales fuera del dormitorio. Bañalo por lo menos una vez a la semana No dejes que el animal te lama.


10. Filtración de aire. Elige un filtro de aire de partículas pequeñas o un filtro HEPA. Intenta acomodar el filtro de aire para que NO dirija el aire limpio hacia tu cara, desecará tu mucosa respiratoria y empeorara obstrucción.


11-. Plantas. Busca un nuevo hogar para las plantas en macetas o coloca grava para acuario sobre la tierra para ayudar a contener el moho.


12. Chimeneas. Evita el uso de chimeneas o estufas a leña, ya que el humo y los gases pueden empeorar las alergias respiratorias. La mayoría de las chimeneas de gas natural no provoca este problema.


13.Fumar. No permitas que se fume dentro de las habitaciones.


14 Cocina. Instala y usa un extractor de aire con sistema de ventilación para eliminar los vapores de la cocción y reducir la humedad.

--. Lava los platos a diario. Limpia el fregadero y los grifos para quitar el moho y los restos de alimentos.

---. Refrigerador. Limpia la humedad excesiva para evitar la aparición de moho. Desecha los alimentos vencidos o enmohecidos. Vacía y limpia regularmente la bandeja de goteo y limpia o reemplaza los sellos de goma con moho alrededor de las puertas.

--- Alacenas y mesadas. Limpia las alacenas y las mesadas con detergente y agua. Revisa las alacenas que se encuentran debajo del fregadero para detectar filtraciones de plomería. Guarda los alimentos, incluso el alimento de las mascotas, en contenedores cerrados.

--- Desperdicios de comida. Coloca la basura en un recipiente con tapa a prueba de insectos y vacíalo a diario. Mantener la cocina libre de migas de comida ayudará a reducir la posibilidad de que tengas roedores o cucarachas.

---Almacenamiento. Almacena artículos de colección y ropa en recipientes de almacenamiento de plástico.

--. Secador de ropa. Ventila la humedad al aire libre..Baño Ventilación. Instala y usa un extractor de aire para reducir la humedad mientras te bañas o te duchas.

---Ducha y bañera. Seca con una toalla la bañera después de usarlas. Limpia el moho de la bañera, la ducha y los grifos con blanqueador. Limpia o sustituye las cortinas y las alfombras de baño que tengan moho.

--. Inodoro y pileta y bañera. Retira el moho de los accesorios de plomería con un trapo. Repara las pérdidas.


. l

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Anuncio

תגובות


bottom of page