EL CALOR NO LE DEJARA DORMIR

Algo muy importante para tener en cuenta es el ritmo del sueño, que idealmente debemos respetar. Ese ritmo sigue la temperatura de su cuerpo, la razón por la que debe dormir en ambiente fresco a frio.

Nuestra temperatura corporal sube durante el día, cuando desciende por la noche es la señal que libera la producción de melatonina y esta favorece su sueño.

Su sueño depende de la melatonina que se produce al bajar la temperatura corporal .

Aquí le diremos cómo lograr ese delicado equilibrio entre temperatura corporal y sueño.


SEPA PORQUE NO SE DESPIERTA DE BUEN HUMOR

Su bienestar por las mañanas depende del ciclo de su sueño , de si ha logrado todas las fases normalmente.

La fase 1 es de comienzo , habitualmente corto, estadio 2 es 50% de su sueño , en el sucede la actualización de todos los mecanismos de regulación del cuerpo, Los mas importantes para su bienestar son estadios 3 y 4.Es donde se produce la hormona de crecimiento y es la parte de restauración que logra la limpieza de la información no útil al cerebro.

En el R.E.M, que es la ultima fase del ciclo ,es la de recuperación de energía y restauración mental, consolidación de la memoria y su lugar de los sueños . Movemos información de la memoria de largo plazo a la de corto plazo y la conectamos con otros grupos de información en nuestras neuronas. Creemos que es allí donde suceden los sueños y como existe una especie de parálisis en su cuerpo, no "actuamos" nuestros sueños.Los que no actúan sus sueños tienen 35 % de posibilidades de estar evolucionando hacia un Parkinson , enfermedad neurológica de deterioro cognitivo progresivo, por lo que deben ser vistos por Neurólogo que puede prevenir este problema.


DRA. GRACIELA PEPE

Doctora en Medicina(UBA)

Profesora de ORL ret.(UNNE)

Especialista certificada jerarquizada

Consultor en Otorrinolaringología

4 vistas

© 2019 Instituto Laser Pepe - Dra Graciela Pepe