top of page

CUANTO TIEMPO DEBERIAMOS DORMIR ?

Actualizado: 9 feb 2022

EL CICLO CIRCADIANO


Deberíamos dormir MINIMAMENTE 8HS. Hay una creencia popular, también repetida hasta el cansancio en revistas y medios, de que si no dormimos una determinada cantidad de horas a un determinado momento del día, eso es anormal.

ESO NO ES CIERTO



Cada persona tiene un número correcto de horas necesarias para reparar energías y restablecer el equilibrio neurológico, inmunológico y metabólico. Oscila entre 6 y 8hs. (Prof Heller Standford University )



Ese rango depende de muchas variables: la edad, el sexo, la cultura, los hábitos. Las investigaciones realizadas por distintas organizaciones científicas, todas están de acuerdo de que es mayor el número de horas que es recomendable para un recién nacido, va descendiendo a medida que avanza la edad, llegando a su mínimo después de los 60 años.


Para algunos el rango estaría entre 7 y 9hs en adultos.


La realidad es que Ud. mismo analice cuál es el tiempo con el que, si duerme correctamente Ud. funciona muy bien, su creatividad y su humor están en su mejor expresión, su capacidad intelectual, atención y toma de decisiones en tiempo óptimo.


Ajústese a su verdad, a lo que le discute su propio cuerpo. Recuerde el ciclo circadiano y ajústese también a él. Trabaje y descanse siguiéndolo. Todo desajuste vendrá como consecuencia de no hacerlo, no importa el número de horas que duerma.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page