top of page

COMO CAMBIA SU VIDA POR LA FALTA DE SUEÑO

Actualizado: 9 feb 2022


La mayoría de los adultos funciona eficazmente durmiendo entre 6 y 8 hs por día .

Pero algunos duermen menos de 6hs o hasta una noche entera menos y sufren privación de sueño con trastornos en su aspecto físico, su sistema inmunológico y la forma en la que funciona su cerebro. Aquí los primeros signos de esa deprivación. ( Sleep Foundation USA)

MENOS Sexo

Fatiga es el mayor factor que influye en el deseo sexual.

La falta de sueño es causa importantísima de esta fatiga y del déficit de deseo sexual en la pareja.

OBESIDAD

La falta de sueño cambia la forma en que su cuerpo interpreta las señales de hambre y saciedad, pudiendo desencadenarle un hambre difícil de controlar y subsecuentemente... obesidad.


CARA CANSADA Y ENVEJECIDA

Párpados hinchados y acentuación de las arrugas y pliegues pueden notarse como consecuencia de la acumulación de liquido por falta de sueño.

FALTA DE CONCENTRACIÓN

La falta de sueño hace que Ud. no pueda concentrarse, se sienta embotado, le cueste decidirse y elegir un curso de acción. Los lideres de organizaciones ven su capacidad severamente comprometida. Pueden ser pequeños errores, como equivocarse letras o palabras al redactar o dificultades con la memoria o al manejar, por la falta de capacidad de reacción.

RESFRIOS Y ALERGIAS

Por la falla en el sistema inmunológico causado por el déficit de sueño, es más frecuente tener la nariz tapada, secreciones y posibilidad de contraer resfríos comunes.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page