COVID 19 : QUÉ ES EL EPP (equipo de protección personal) QUÉ DEBE USAR EL OTORRINO

El ORL debería usar EPP3, tecnología, plataformas, y definir qué pacientes son prioritarios, seleccionando los de indicación urgente para la primer etapa. (American Academy of Otolaringology /FASO Argentina )

La falta aun de vacunas ,de test confiable ni tratamiento valido hacen necesario incorporar lo antes posible estas innovaciones para seguir cumpliendo nuestra función social, la que nuestros pacientes necesitan y a nosotros nos enorgullece poder ofrecer.


Es altamente probable que los procedimientos mínimamente invasivos sean la mejor opción ya que permiten al paciente resolver su problema sin pasar por internación ni anestesia gral. Quizás esto sea un estimulo para incorporar avanzada tecnología, sensores, apps, realidad virtual e inteligencia artificial que ya esta disponible y Dra Pepe ya estaba utilizando,, por lo que será sencillo realizar adaptación de los que ya se están ofreciendo para esta nueva forma de resolver problemas post Covid-19 . La relación costo beneficio será otra determinante .

No podemos decir que en la pandemia del siglo pasado al final no paso nada y la consulta siguió igual. Los recursos con los que contamos hoy están una distancia enorme de los de ese tiempo y las ventajas y menor costo de los procedimientos ambulatorios serán una oportunidad para proporcionar asistencia que antes no era posible.

fuente: getty images


El ORL deberá usar EPP3, tecnología, plataformas, y definir qué pacientes son prioritarios, seleccionando los de indicación urgente para la primer etapa.

La falta aun de vacunas que aunque la tuviéramos hoy tardaría al menos 2 años en instrumentarse y la no disponibilidad de test confiable ni tratamiento valido hacen necesario incorporar lo antes posible estas innovaciones para seguir cumpliendo nuestra función social, la que nuestros pacientes necesitan y a nosotros nos enorgullece poder ofrecer.


Referencias

:: https://www.entnet.org/content/coronavirus-disease-2019-resources

:: faso.org.ar

22 vistas

© 2019 Instituto Laser Pepe - Dra Graciela Pepe