La mayoría de los adultos funciona eficazmente durmiendo entre 6 y 8 hs por día .
Pero algunos duermen menos de 6hs o hasta una noche entera menos y sufren privación de sueño con trastornos en su aspecto físico, su sistema inmunológico y la forma en la que funciona su cerebro. Aquí los primeros signos de esa deprivación. ( Sleep Foundation USA)
MENOS Sexo
Fatiga es el mayor factor que influye en el deseo sexual.
La falta de sueño es causa importantísima de esta fatiga y del déficit de deseo sexual en la pareja.
OBESIDAD
La falta de sueño cambia la forma en que su cuerpo interpreta las señales de hambre y saciedad, pudiendo desencadenarle un hambre difícil de controlar y subsecuentemente... obesidad.
CARA CANSADA Y ENVEJECIDA
Párpados hinchados y acentuación de las arrugas y pliegues pueden notarse como consecuencia de la acumulación de liquido por falta de sueño.
FALTA DE CONCENTRACIÓN
La falta de sueño hace que Ud. no pueda concentrarse, se sienta embotado, le cueste decidirse y elegir un curso de acción. Los lideres de organizaciones ven su capacidad severamente comprometida. Pueden ser pequeños errores, como equivocarse letras o palabras al redactar o dificultades con la memoria o al manejar, por la falta de capacidad de reacción.
RESFRIOS Y ALERGIAS
Por la falla en el sistema inmunológico causado por el déficit de sueño, es más frecuente tener la nariz tapada, secreciones y posibilidad de contraer resfríos comunes.
Comments